AÑO 1. SECCIONES: A-B ACTIVIDAD N° 3. .
ACTVIDAD EN EL CUADERNO
1-Elabore un mapa conceptual con el siguiente contenido:
a) Concepto de triángulo
b) Cómo se clasifican los triángulos según sus lados.
ACTIVIDAD EN EL Block.
2-CONSTRUYA UN TRIÁNGULO DADO SUS TRES LADOS.
PROCEDIMIENTO.
a- Dado los segmentos: AC= 6 cm, BC= 7cm, AB= 8 cm.
b- Trace el segmento AB como base del triángulo.
c- Con el compás tome la longitud del segmento AC y haga centro de compas en el extremo A de la base y trace un arco hacia arriba.
d- El mismo procedimiento, arriba señalado, lo va aplicar con el segmento BC y haga centro en el extremo B, trace un arco que corte al anterior, ese punto lo llamamos C.
e- Una los puntos ACB para determinar el triángulo.
3-CONSTRUYA UN TRIÁNGULO EQUILATERO.
PROCEDIMIENTO.
a- Trace el segmento AB igual a 8 cm de longitud, como base del triángulo.
b- Con el compás y con abertura igual al segmento AB, haga centro de compás en los puntos A y B sucesivamente, trace dos arcos hacia arriba que se cortan entre sí, ese punto lo llamamos C.
c- Una los puntos AC y B para determinar el triángulo equilatero.
Criterios de Evaluación.
a- Divida la lámina en dos cuadrantes.
b- Cumpla con el procedimiento de construcción.
c- Presentación de la lámina
d- Uniformidad en el trazado de las líneas.
Fecha de Entrega:6 de Mayo 2020.
1-Elabore un mapa conceptual con el siguiente contenido:
a) Concepto de triángulo
b) Cómo se clasifican los triángulos según sus lados.
ACTIVIDAD EN EL Block.
2-CONSTRUYA UN TRIÁNGULO DADO SUS TRES LADOS.
PROCEDIMIENTO.
a- Dado los segmentos: AC= 6 cm, BC= 7cm, AB= 8 cm.
b- Trace el segmento AB como base del triángulo.
c- Con el compás tome la longitud del segmento AC y haga centro de compas en el extremo A de la base y trace un arco hacia arriba.
d- El mismo procedimiento, arriba señalado, lo va aplicar con el segmento BC y haga centro en el extremo B, trace un arco que corte al anterior, ese punto lo llamamos C.
e- Una los puntos ACB para determinar el triángulo.
3-CONSTRUYA UN TRIÁNGULO EQUILATERO.
PROCEDIMIENTO.
a- Trace el segmento AB igual a 8 cm de longitud, como base del triángulo.
b- Con el compás y con abertura igual al segmento AB, haga centro de compás en los puntos A y B sucesivamente, trace dos arcos hacia arriba que se cortan entre sí, ese punto lo llamamos C.
c- Una los puntos AC y B para determinar el triángulo equilatero.
Criterios de Evaluación.
a- Divida la lámina en dos cuadrantes.
b- Cumpla con el procedimiento de construcción.
c- Presentación de la lámina
d- Uniformidad en el trazado de las líneas.
Fecha de Entrega:6 de Mayo 2020.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola soy Daniel Badell de 1er año B.
ResponderEliminarno entiendo en el primer lo que hay que hacer en el ultimo paso.
tengo el triangulo pero me confundo en el ultimo paso.